lunes, 14 de noviembre de 2011

FUNCIONES DE LA SECCION DOCUMENTAL DE LA FGN

Funciones Sección de Gestión Documental
________________________________________

Las funciones de la Sección de Gestión Documental se encuentran contenidas en la Resolución 0-0649 de 2003:

1. Seleccionar, organizar, describir, conservar, servir y difundir los fondos del archivo central y el patrimonio documental de la entidad, con el fin de garantizar su utilidad como salvaguarda de derechos, en la gestión administrativa y en la toma de decisiones y como fuente de información, facilitando su acceso y difusión.

2. Colaborar con los entes directivos en el establecimiento de la política archivística de la institución.

3. Diseñar, implementar, desarrollar y mantener el sistema de gestión documental de la entidad.

4. Dirigir, coordinar, asesorar y asistir técnicamente a los archivos que integran el sistema de archivos de la Fiscalía General de la Nación a nivel central y seccional, quienes deberán regirse por los lineamientos establecidos por el grupo de gestión documental, acorde con la normatividad vigente y con las políticas, orientaciones y metodología fijada por el Archivo General de la Nación.

5. Desarrollar en su ámbito, programas de gestión de calidad, planes de evaluación de servicios y programas de formación de usuarios.
6. Proyectar y proponer, para su aprobación o reforma, el reglamento general de archivo y correspondencia de la Fiscalía General de la Nación.

7. Realizar estudios de identificación y valoración de series documentales,

8. Elaborar las normas técnicas necesarias para realizar una correcta gestión, organización, descripción, conservación e instalación de los fondos documentales existentes.

9. Promover las actividades -cursos, visitas, seminarios, exposiciones, actos, publicaciones etc.- que se consideren convenientes, como apoyo a la docencia y para integrar el servicio de archivo en la vida administrativa de la entidad.

10. Establecer relaciones de apoyo a fin de fomentar las relaciones de cooperación y el uso compartido de recursos de todo tipo.

11. Velar por la aplicación, evaluación, seguimiento y actualización de la tabla de retención documental a nivel nacional, tomando los correctivos necesarios en los casos en que esta no sea aplicada de acuerdo con lo establecido por el Archivo General de la Nación y la normatividad vigente sobre la materia.

Artículo 39. El desarrollo de acciones en materia archivística a nivel central y seccional, estará supeditado a la presentación, análisis y aprobación por parte del grupo de gestión documental, quien será el encargado de emitir los conceptos de viabilidad respectivos para el desarrollo de proyectos archivísticos a nivel seccional, con el fin de garantizar la normalización de la gestión documental y la aplicación de criterios unificados en materia documental.

1 comentario:

  1. Casino.com, Inc. Announces Reopening of $100M Betting
    Casino.com, Inc. is 원주 출장안마 officially reopening its operations in 군포 출장샵 Virginia as it closes 영천 출장샵 all of 익산 출장안마 its betting on sportsbook, 제주도 출장마사지

    ResponderEliminar